Translate

martes, 9 de abril de 2013

NASDAQ COMPOSITE

NASDAQ COMPOSITE. Llevo un tiempo viendo y avisando de que las proyecciones de precios al alza están agotadas y que como mucho le quedarían unas subidas desde máximos de entre un 2 y un 4 % como ya expuse en la entrada del DOW JONES HACE YA UNA SEMANA y en los foros  y otros medios de comunicación observo gran complacencia como si cualquier noticia negativa no importara , como si los bancos centrales pudieran con todo y observo que muchos esperan ese pequeño empujón alcista , otros incluso más aun y quizás llevan razón sin embargo viendo el NASDAQ pienso que es posible que se queden fuera todos aquellos que esperan coger el último céntimo. Viendo este tipo de gráficos recuerdo al que fue mi profesor DON ANTONIO SAEZ DEL CASTILLO el que puede ser una de los ANALISTAS TECNICOS más reputados del país y con una mente preclara en lo concerniente a leer los mercados y recuerdo una de sus clases magistrales cuando nos repetía que los mercados tienden a ser simétricos como si estuvieran orquestados por un director de orquesta que marca los tiempos y suelen formar las crestas y los suelos más o menos al mismo tiempo a excepción de países que pudieran tener su propio director de orquesta como es el caso actual de España , Italia y otros pero aun así en los giros todos coinciden en la temporalidad , que no en la velocidad “como nuestro Ibex “y si tenemos en cuenta la simetría del mercado y vemos la cotización del NASDAQ y tenemos en cuenta que el DOW también alcanzo las proyecciones alcistas Y que el S&P 500 alcanzo sus máximos históricos hay que preguntarnos si el gráfico invita a comprar o quizás nos está diciendo que el mercado ya está muy maduro y con posibilidad de caer del árbol. En el gráfico de más amplitud se observa muy bien como tiene la proyección de precios al alza cumplido al tik, también se observa la importancia donde paro y que es una resistencia muy importante “es un muro” y aunque pudiéramos pensar que lo romperá al alza “yo no que quede muy claro” , al menos necesitaría una corrección antes de intentar romperla alza.
En el gráfico de más corto plazo ,ya más limpio os tengo trazadas las directrices de la figura del lateral una verde punteada y otra roja y de esta manera tener las dos referencias bien presentes, en ocasiones pensamos ¿Cuál será la buena en esta ocasión? Tiene además de las proyecciones más amplias en pips del gráfico de largo plazo en este gráfico más cercano pongo con Fibonacci azul la proyección o pips que nos hizo en la anterior formación de la cresta justo antes comenzar la distribución “y posterior caída “y es completamente exacto en puntos al alza y la primera fase correctiva indicada por el punto Fibonacci que alcanzó el 23%.
Ambos gráficos son muy claros y nos aportan una visión del momento actual suficiente como para tener clara las intenciones de las manos fuertes y donde situar el punto de stop para los que optemos por las posiciones cortas o vendedoras.
 Las manos fuertes o también llamados creadores de mercado son al fin y al cabo los que dominan el mercado, ellos dirigen la orquesta y nosotros solo tenemos que bailar al son que ellos nos indiquen.
Para mí y sin ánimo de condicionar a nadie cualquier rebote que nos acerque a la directriz alcista verde es una invitación a tomar posición.
 desideriomoralesdelcoso@gmail.com.

 

2 comentarios:

  1. Buenos días, Desiderio. He leído su análisis de febrero acerca de Gamesa. No sé si de entonces a aquí tiene usted alguna novedad. Le agradecería que me diera su opinión sobre el valor.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yeyo, me parece que o USA cae ya a recortar o esto se va de madre. Veo que ya has habilitado los comentarios.

    ResponderEliminar